No queremos publicar rumores que no tengan cierta entidad, y por eso hemos esperado hasta ahora. En el Salón del Automóvil de Shanghai se ha mostrado el prototipo de lo que será el nuevo Clase A de Mercedes-Benz, y ya no tiene nada que ver como la pequeña furgoneta urbana que era, como podéis ver en las fotos.
Se dice que el coche se desarrolla conjuntamente con AMG (rumores bien fundados cercanos a la marca), y se confirma que incluirá una versión potente para rivalizar con el BMW Serie 1-M y el Audi RS3, con más de 300 cv (se habla de 350cv aunque eso no son más que especulaciones bien intencionadas) y tracción integral. Se rumorea que llevará un motor 2.0 turbo de gasolina Blue Efficiency para obtener esa potencia, pero no está confirmado todavía.
(A empujones, así tuvieron que sacar al escenario el prototipo, al fallar el motor que movía el coche de muestra en Shanghai)
El rumbo que está tomando Mercedes nos gusta bastante. Están dejando de lado los coupés sosos y comodones para empezar a crear coches que valen la pena, sin abandonar el confort y la exclusividad. El SLS es prueba de ello, el nuevo Clase C Coupé también, y encima están anunciando que pronto habrá una versión AMG Black Series de este Clase-C coupé en la misma línea del anterior CLK AMG Black Series, con más de 500 cv en su motor 6.2 V8. Además, las versiones deportivas están por fin abandonando sus cambios automáticos de convertidor de par, para empezar a incorporar las nuevas cajas secuenciales de doble embrague que estrenaba el SLS AMG.
No podemos pedir más. Van por muy buen camino.
A veces la suelen fastidiar desde prototipo a realidad, confio en Mercedes y su apuesta por la distinción.
ResponderEliminarMe gusta la parrilla y la aerodinamica afilada.
Yo aquí creo y apoyo a Mercedes al 100%. Están tomando el buen camino, y el nuevo Clase A seguro que va a ser un gran compacto con carácter deportivo.
ResponderEliminarclaro que el mercedesclase A esta convinando deportividad y elegancia
ResponderEliminar