Hoy probamos uno de esos cochecillos franceses diminutos que con un motorcillo atmosférico y un chasis bien colocado suele amargar vidas en los puertos de montaña de Europa Occidental. Pero la duda siempre que vemos un C2 VTS es la misma: ¿Es un digno sucesor del mítico Saxo VTS 16v? Bueno, vamos a verlo...
Es justo reconocer antes dos cosas: Que el Saxo VTS 16v que probamos antaño llevaba un buena preparación para competir en slaloms, y que el actual C2 VTS que tenemos hoy está de estricta serie (vale, lleva un filtro de aire barato, nada más), y parece que ha tenido un uso bastante intenso durante los años que ha servido como coche de diario. Sea como fuere, nos hemos llevado este C2 VTS a los sitios donde pensamos que debe dar el do de pecho: En una carretera de montaña y en un abandonado polígono industrial lleno de callejuelas desiertas un domingo por la tarde... ¡Que acabe la palabrería y comience la diversión!
Cuando ves el C2 VTS esperando delante de ti te llama la atención lo pequeño y lo cortito que es, si bien su anchura es notable. A ello también contribuye que la altura es considerable, y la sensación general es la de un coche con batalla muy corta y centro de gravedad relativamente alto (cosa que en realidad no sucede), lleva casi casi el mismo motor que su predecesor, un 1.6 atmosférico con culata 16 válvulas y algo más de 120 cv, lo que debería ser suficiente para mover su tonelada de peso con agilidad. El chasis siempre es algo de nivel cuando hablamos de pepinillos franceses, a pesar de que llevan una arquitectura un tanto arcaica, pero siempre saben sacar enorme provecho a lo que tienen, y hacer que incluso funcionen mejor que otros rivales con chasis teóricamente más elaborados, con suspensión trasera independiente y otras bondades que los franceses no suelen equipar, etc. De hecho suele ser lo mejor del coche. Para terminar de animarnos un poco calza unas estupendas gomas Michelin Pilot Sport en 195 sobre llanta 16".
(Dirección eléctrica que varía su dureza según queramos maniobrar en ciudad o morder cunetas)
Nos metemos en el habitáculo y la cosa tampoco nos dice nada bueno ni malo, como en el Saxo VTS, el interior es muy similar al del modelo normal, y si bien los asientos tienen unos apoyos extra en los laterales del respaldo, tampoco parece que nos ofrezcan mucha sujeción. El cuadro de mando es breve y escueto, a mí personalmente no me gusta porque tienen una aguja diminuta en el cuentarrevoluciones y un velocímetro digital, y cuando vas conduciendo al ataquerrr esas finuras no terminan de servirme en un vistazo rápido antes de darme una galleta. De todos modos es cuestión de gustos, y cuestión de acostumbrarse. Por lo demás, la colocación de los pedales es correcta para ir rápido, y permite hacer muy bien el punta-tacón sin hacer cosas raras. En definitiva, la posición de conducción es un poco más "furgonetera" de lo que nos gustaría (y más que en el Saxo), pero también el Mini Cooper original se conducía muy parecido y nadie dijo nada hasta la fecha. Vamos a ver si hace lo que tiene que hacer...
Enfilamos un puerto de montaña de las afueras de Madrid. Comienza con una sección rápida donde comprobamos que las marchas son realmente cortas. Esto viene de perlas para hacer funcionar su motor 1.6, que apenas empuja en bajas y pide girar por encima de 5.000 rpm para brillar con entusiasmo hasta el corte (en alguna parte cerca del 7). Con el filtro de aire aftermarket hace bastante ruido cuando pisas el acelerador, se nota que el motor está muy cerca del habitáculo y que los aislantes brillan por su ausencia (de hecho el vano motor y el interior del capot vienen hasta sin pintar...). Al principio el sonido no me resulta del todo agradable, no suena muy racing, pero cuando te acostumbras a llevarlo alto de vueltas te empieza a recordar al tonillo mítico de los coches franceses de rallyes, a todos esos Saxos que corren en diversas categorías, y a tandas. Es un clásico de los sonidos mecánicos para los quemados, y me gusta que siga presente cuando pisas el acelerador.
(En quinta. Por cierto, está muy bien el tema de sólo ver 2 milímetros de aguja en el cuentarrevoluciones... :s)
Cuando te das cuenta vas ya en 5ª a más de 4.000 rpm... ¡¡¡a unos 120 kmh!! Grupo cortito como debe ser. En las curvas rápidas donde nos encontramos ahora, el C2 demuestra que tiene un buen chasis, y que como buen francés rebelde, se menea más de atrás que de delante cuando fuerzas demasiado. No obstante no es tan peleón como sus predecesores, se nota que tiene un chasis más moderno y unas buenas ruedas para sujetarlo al suelo.
Pasamos a la zona más revirada, en subida, y la fiesta se nos chafa un poco por la actuación de su motor. O bien anda escaso de caballos, o le sobran kilos, pero tienes que llevarlo a regímenes absurdos para que se mueva algo y salga con fuerza de las curvas. Es cierto que es un 1.6 de 125 cv, que pesa algo más de 1.000 Kg, y que no se puede pedir peras al olmo, pero también es verdad que siendo el Citroen más pequeño y más deportivo de la gama, esperábamos más de su motor en un sitio que debería ser su territorio natural. Lo bueno es que el cambio es corto y nos permite manejar el motor en ese rango de revoluciones donde parece que funciona con decencia, y la palanca de cambios se acciona con facilidad y rapidez.
Aprovecho para hacer un breve inciso ahora que andamos subiendo curvas y tirando de motor: ¿Qué sentido tiene un control de tracción en un coche como este? ¿Para cuando vayas conduciendo sobre hielo? Nos salta un par de veces cuando hacemos alguna gañanada, y lo desactivamos en menos que canta un gallo. Con él desconectado la cosa es muy similar, se conduce como cabe esperar, y las pérdidas de tracción son mínimas. No dejamos de llevar un motor de 125 cv con unas ruedas más que aceptables... si aquello perdiese agarre sería cosa de ciencia ficción...
Probamos diversas maneras de pillarle el truco en subida, y al final lo único que funciona es lo que ha funcionado toda la vida: Marchas cortas, alto de vueltas, ESP desactivado, tirarse con fuerza a las curvas y tratar de abrir la trazada todo lo posible (sin salirnos de nuestro carril, ojo que te conozco...). Si lanzas el coche y consigues que no caiga de vueltas puedes aprovechar la parte buena de sus ruedones y su excelente chasis, y pasar bastante rápido por la mayoría de las curvas... pero en la recta que las conecta no intentes alardear mucho, porque para adelantar a una berlina TDi moderna tienes que rezar para que no le dé por acelerar a la vez que tú. Eso sí, al final de la recta la cosa cambia...
(y dije yo, "para que salga un cartel de un supermercado ya lo edito pongo yo uno de fuelguasters...")
Nos damos la vuelta llegados al pueblo de la cima, y enfilamos la misma carretera pero en bajada. Al revés que antes, ahora la parte revirada está al principio y la parte rápida al final. La teoría con lo que hemos visto hasta ahora es que la carencia de potencia no va a ser un problema y el potencial de su chasis y sus gomas nos van a ayudar mucho. ¿Correcto?
Correcto. Bajamos fuerte y las marchas se nos van acabando una detrás de otra, para después volver a reducir todas hasta el principio con rapidez, y vuelta a empezar. Ahora no es necesario subir tanto de vueltas, y meter un hierro más nos permite tirarnos con todavía más velocidad en cada curva sin miedo a cortar inyección. Es un coche que aunque va bastante bien asentado siempre, suele moverse de atrás con alegría en los apoyos fuertes, y queremos tener motor bajo el pié para salvar la situación, así que huimos del corte de inyección como de la peste. ¡Y funciona!
(Poner el C2 de lado no supone gran complicación cuando le coges un poco el aire, aunque hay que tener cuidado con el tema de la batalla corta para que no se dé la vuelta. El freno de mano puede ser tu aliado si vas con decisión. Peeero si no vas con decisión te clavas en el sitio...)
La dirección eléctrica se vuelve notablemente más dura y ofrece bastante resistencia al giro. Me gusta, aunque no me convence al 100%. Es ágil, entra con decisión y obediencia en cada giro, y da la sensación de tener más peso, aplomo y batalla de lo que realmente tiene, y a veces te lo recuerda con violentos movimientos de volante y rebotes de suspensión cuando las cosas se ponen peliagudas.
El olor a frenos empieza a invadir el habitáculo, y llevamos exactamente 6 curvas seguidas en bajada, nos quedan otras 20 por lo menos... Mal asunto. El pedal se pone algo blando pero sigue respondiendo. Al menos sabemos que los frenos duran poco pero no desfallecen de golpe dejándote desnudo ante una bonita vista del paisaje desde las alturas. Procuramos dejar que se refresquen un poco y volver al ritmo, pero el problema renace una y otra vez. Casi tenemos que hacer la mitad de las curvas a fondo y la otra mitad enfriando los frenos... No contábamos con esto. Se me ocurren dos causas más allá de la típica crítica de "este coche no frena": Que realmente lleváramos demasiado peso en el coche (en parte de la prueba íbamos 3 adultos en el coche, en otra sólo 2), o que animados por su buen chasis y sus neumáticos blandos pidiéramos a los frenos más de lo que son capaces de ofrecer. Es cierto que en llano no le pasa tanto, y en subida no se calientan ni un ápice como es normal, así que debe ser un poco de lo segundo. Una pena, porque era donde realmente nos estábamos divirtiendo y extrayendo potencial al C2 VTS...
Llegamos ahora a la parte rápida de antes, pero en bajada. Las cosas se ponen divertidas de nuevo, cogemos velocidad, y con la inercia multiplicada por la mayor velocidad el coche se va meneando alegremente en cada cambio de apoyo y en cada frenada, y se nos acaban las marchas con facilidad. Lo malo es que en muchos adelantamientos en recta (casi en llano) tenemos que volver a rezar para que el adelantado no acelere, porque entonces la operación es imposible. Hacer que el C2 remonte velocidad con su 1.6 a partir de ciertas velocidades es ser bastante exigentes, y de hecho a alguno no le pudimos adelantar por este motivo.
A estas alturas los asientos han dejado de sujetarnos hace ya un buen rato...
Nos metemos ahora en las callejuelas desiertas de un polígono industrial, y el célebre 1.6 16v suena con fuerza por todas partes, dejándonos ver ahora su comportamiento en llano, con giros de 90º y en un territorio similar a un patio de juegos para un utilitario diminuto con marchas cortas y 125 cv.
Ahora vemos que motor y frenos funcionan más equilibrados, y aunque sigue sin ser un festival de las prestaciones, se mueve con más alegría, parece que tiene más sentido todo. Lo que vemos claro es que parece que su chasis y puesta a punto siguen estando por encima del resto del conjunto, y por eso queremos pedirle más motor y más frenos.
un coche que siempre me ha parecido que se ha tratado injustamente... merecía una versión vts decente, aunque la habéis dejado mejor de lo que esperaba.
ResponderEliminarPor cierto, el cambio de levas en éstos que tal? mejor huir de él como de la lepra?
"The ultimate cookie" Diooooos!!!!!
ResponderEliminarAhora, toca ponerse serios. Mientras iba leyendo, mis sospechas se vonfirmaban, tiene pinta de saxo vts, pero parece que le han quitado el picante, algo que por desgracia ocurre últimanente a menudo.
Aún así, me sigue gustando como coche de diario.
The ultimate cookie jajajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que al principio tenía algo de fe en este coche, pero a medida que he ido avanzando en vuestra prueba me ha ido dejando siempre con una sensación de "quiero y no puedo".
Efectivamente, prefiero un 206 GTI como bien decís, por mucho que pase mas lento por las curvas. Saludos y seguid así!
Para lo pequeño que es le veo muchos kilos de más... Me ha sorprendido lo que decís del aplomo. Y sobre los frenos, un amigo que tiene uno también comentaba que se le quedaban cortos.
ResponderEliminarPD: Vamos con las camisetas, que queremos lucirlas ahora en verano :D
Saludos
El comportamiento del c2 en esta prueba me recuerda a la de mi concerto jajaja
ResponderEliminarYo tengo uno, y efectivamente en aceleracion/recuperacion me han humillado toda una pleyade de coches, desde berlinas TDI hasta el Saxo de 8v. Pero bueno, da el pego, es muy fiable y a 70 por hora da una sensacion de velocidad increible, asi que es muy divertido. Cierto es que no corre como los Saxos, pero se defiende y es noblote.
ResponderEliminarYa no se hacen pepinillos como los de antes...
ResponderEliminarSÍ, el actual Renault Twingo Gordini.
ResponderEliminarEse twingo es demasiado pesado para el botijillo que es no lo conozco pero no me refiero solo a tamaño,motor,etc me refiero a las sensaciones a 900 y pico kg 130 cv sin ayudas con tus manos y tus huevos con esas direcciones que te informan de todo lo que pasa esos son los buenos pepinillos los de antaño.creo que hoy en dia con tanta ayuda y tanto peso estos topes de gama se estan aburgesando y estan perdiendo esa esencia para lo que estaban echos antes,para el quemado rutero dominguero XD
ResponderEliminarYo tuve el hermano pequeño. un VTR 110 con cambio Sensodrive. La diferencia en motor es que el 110 corta a 6500 y el 125 corta a 7200. Despues de haber probado ambos con saña, puedo decir que el VTR frena mejor, el VTS anda exactamente esas 700rpm mas que el otro en aceleracion, y que a ambos les falta tener 150cv para molar del todo...
ResponderEliminarSr.Mango: Pues igual me equivoco, pero creo que el cambio secuencial sólo lo llevaban los VTR, y los VTS llevaban más potencia y siempre cambio manual (pero no lo sé seguro al 100%). Nunca he probado un VTR secuencial, pero me han llevado en uno, y no me ha molado nada.
ResponderEliminarSr.Aceituna: Más o menos es así, mantienen el motor pero lo lastran con más kilos y con un comportamiento más civilizado. Y el tema es que tampoco tiene muchas cosas pesadas que quitarle! Apenas lleva aislantes, paneles, ni opciones de equipamiento que pesen más de lo normal en otros coches...
Anónimo 1: Es que es un poco así, han querido mantener la esencia del Saxo, pero les ha salido más pesado por motivos que no pueden controlar (ventas, demanda de equipamiento, medidas de seguridad, etc.). El 206 GTi corre que se las pela, es rabioso, y no es que pase más lento por las curvas, es que es más nervioso y te puedes calzar una galleta gloriosa...
Sr.Kaki: Tiene aplomo porque lleva una puesta a punto decente y calza unas Michelin Pilot Sport en 195 con llantas 16", lo que siempre le va a dar algo de calma cuando aquello se desmadre. El Saxo, el 106 o el 206 resultan más cabroncetes cuando cambias de apoyo fuerte.
Camisetas? Estamos ya haciendo números... a ver si no tardamos mucho más!
Chechu91: Concerto?? Pues ni idea, no lo hemos probado nunca...
Polancio: Por eso decimos que como coche de diario y para moverse por ciudad tiene que ser delicioso, es divertido, y es fiable. Es cierto que el Saxo corre más, pero también es verdad que el Saxo es más "hierro" y más cutrecillo para moverse a diario. Todo tiene su parte buena y su parte mala.
Mark Jim: Yo pienos igual, ya no son lo de antes, y es complicado que lo vuelvan a ser. Aunque quien sabe, lo mismo mañana un gilipollas dice que es más ecológico y más cívico llevar coches enanos y ultraligeros y todo el mundo vuelve a fabricarlos...
Anónimo 2: No me parece correcto. El sello gordini ahora mismo es un acabado lujoso de los Renault Sport, ni mejoras mecánicas, ni menos peso, sino todo lo contrario. El Twingo RS y el Twingo Gordini molan, pero no son ni la sombra de un pepinillo atómico de los de antes. Piensa que un Twingo actual ya pesa de 1.000 Kg en adelante... Eso es lo que pesaba un Peugeot 405 SRi.
M3NS0: Como decía antes, no he probado nunca un VTR, pero me han llevado en uno con cambio sensodrive, y no me ha gustado nunca. Yo quiero un coche pelotilla precisamente para pegarme con el cambio, el volante y los pedales!
Amigos, parece que no está todo perdido en el sector de las pelotillas francesas:
ResponderEliminarhttp://es.autoblog.com/2013/05/27/otro-video-mas-del-renault-twinrun/
Vale, es irreal que un modelo de producción de éste cacharro monte el bloque del Nissan 370Z, pero imagináoslo con un 1.6 turbo actual. Ya sería algo mucho más racional, factible, y listo para lanzar a los cencesionarios. No creo que llegue a suceder jamás, pero… Yo quiero uno!!
No le pegaba para nada el sensodrive, es un cambio muy comun para tener cierto caracter racing. Pero es lo que habia y en guadix era hasta curioso xD
ResponderEliminarEl problema del C2 es el que comentáis: que siempre le han sobrado kilos y le ha faltado potencia: era un coche que era muy divertido pero que nunca se acercó al saxo.
ResponderEliminarEl tema del 206 leí que se soluciona cambiando el eje trasero por el de un RC o un SW, porque es cierto que las leches que te mete la trasera a traición son de película (yo algún susto me he llevado).
Como comentáis el vtr 110 era con sensodrive obligatoriamente. Es un cambio entretenido para hacer el idiota pero poco eficaz para ir rápido (eso si no te da una alegria y te mete punto muerto al salir en una rotonda o algo así).
El renault twin-run ese tiene muy muy buena pinta y si escuchais el sonido quereis uno ya, ahora mismo jjajaja
ResponderEliminarRespecto al cambio automatico,lo des anconsejo COMPLETAMENTE es peor que el de un Smart.Y encima dan por culo un dia si otro tambien.La verdad que pudo ser bonito..pero se quedaron en un "intento" de algo decente.No obstante si consigues subir al puerto sin haber sacado las valvulas por la admision...a la bajada te lo puedes pasar bien.
ResponderEliminarGran prueba de nuevo!!!!
No hombre, me refería al comportamiento del coche, no a ninguna prueba xD fallo mio jaja
ResponderEliminar@ ELCULEBRAS
ResponderEliminar¿Peor que el del SMART? Madre mía, yo tuve uno (no soy de motos) para ciudad y acabé dándole la extrema unción por lo mismo...
Un saludo.
Sr.Espada.
un profesor mío trabajó en citröen un tiempo, y le pregunté la diferencia entre el saxo vts y el c2 vts, y me respondió que no era mucha (motor/chasis), pero la posición del motor cambiaba (más retrasada en el saxo), y que sólo por eso funcionaba mejor, sin tener en cuenta el peso... este artículo lo confirma
ResponderEliminarsigo pensando que es más divertido un cinquecento sporting, y más si le pones el motorcillo de 85cv... me sigue hurgando en la cabeza el hacerme con 2 uno, y al final me echan de casa
Tiene pinta de ser muy divertido ese cochecito. Seguro que con uno de esos le puedes dar algún que otro sustito a un coche más potente, en una de esas reviradas curvas de puertito de montaña que tanto nos gustan XD.
ResponderEliminarYo tengo el C2 vtr 1.6 sensodrive de 110cv..
ResponderEliminarfue delos primeros(2003) me tuvieron que hacer una especie de repro al de no mucho tiempo de comprarlo por tema de un fallo general y algun fallo raro me ha dado en dias de mucho calor,donde peor diría que se mueve es en ciudad(es como si se quedase pensando si meter 1º o 2º aveces..)pero en fiabilidad yo creo que ha salido mejor de lo que esperaba para un uso de kamikaze que se le ha dado(voy por el 2 embrague)es un coche que aun con dirección electrica "transmite" bastante y eso es algo que agradezco sobre todo cuando vas rápido..
La caida de la suspensión delantera quizas no esta pensada para ir muy rápido porque los neumaticos se desgastan excesivamente por fuera
Buen eleectrodomestico con sangre y poco mas, teniendo en cuenta de donde se viene; mas que faltar caballos ( que tambien), le sobran kilos..
ResponderEliminarY aunque para calle no tenga tanta importancia, me acuerdo que en competicion, el S1600 llevaba muchos elementos situados lo mas bajo posible para bajar el centro de gravedad..
Ayer leia un antiguio articulo del gran Dennis Noyes sobre la Honda CBR 600 ( la primera que se vendio), y decia muy acertadamente que para un uso en carretera abierta preferia las motos con motor " muy ladrador pero poco mordedor", y me parece que encaja bien con la filosofia de este coche.., es decir algo que le puedes meter el pie a fondo sin contemplaciones, que te permite divertirte con su conduccion y sonido, pero con la seguridad de que si te das una "ultimate cookie", no sera por tener que manejar algo rebosante de CV's locos..
The Ultimate Cookie!!! jajajaja
ResponderEliminarEspero que al mío no le entre mucha hambre, que todavía se porta muy bien.
Lo mejor "The ultimate cookie" jaja.
ResponderEliminarA mí, que tenga el mismo interior que el C3 básico... pues no me mola. Luego dicen que los Renault Sport (que también), tienen un interior muy similar a los demás.
Un saludo y gran prueba!
Eso de que tenga un interior como los otros, no se que le veis de malo. Si un coche esta bien planteado desde su version basica ( mandos bien colocados,etc..), lo demas es estetica.., excepto en los asientos en los que no deberia de haber excusas para no poner algo decente..
ResponderEliminarCierto que el cuentavueltas de este C2 parece una broma de mal gusto, pero lo es tanto para este VTS como para un 1.1.., que el usuario del VTS es mas exigente que el otro? En algunos casos si, pero esto no significa que el del otro se tenga que conformar con menos..
I el interes para saber a cuantas rpm. de nuestro motor no conoce de versiones.., y ya que lo ponen al menos que sea algo mas presentable que eso que le han metido ahi..
Cambiendo de tema, el problema de Citroen, es que todavia no sabe que quiere ser de mayor..; lo mismo tiran por el lado del comfort que por el de la deportividad, pero a medias, con coches que quieren ser replicas de los que vemos en los rallyes, pero que no acaban de salir redondos..
y si, los saxi vts y vtr estaban muy bien, al igual que antes los AX sport y gti, pero no dejan de ser copias de mmodelos de Peugeot con cambios mas o menos importantes..
No creo que sea tan malo, despues de todo habra toneladas de aftermarket para el no? La gracia de estos es vaciarlos y dejarlos destroyer para hacer el cabra (estando homologados, porque si no pierde todo el sentido xd) y para el motor seguro que hay chucherias tambien...
ResponderEliminarYo no discuto que sea un aparato entretenido, pero para estas cosas (para darle zapatilla,basicamente) me siguen gustando mucho más las "viejas glorias", 205GTI, 106 rallie, etc.
ResponderEliminarAunque seguro que este coche es bastante más agradable en un uso más cotidiano, que las otras, ruidosas, viejas y desfasadas "pelotillas racing"
Un saludo
Xule
Esta a la altura del swift sport del 2007?
ResponderEliminarYo creo que si esta a la altura de el de 2007 (125CV) y no esta a la altura de el de 2008 (136CV y 6 marchas), que en mi humilde opinion es la pelotilla definitiva.
ResponderEliminarNo se como seria el 206 gti, pero yo tuve un 106 rallye 1.6 y era como decia autopista, una bomba en las curvas, y doy por hecho que el c2 vts es un saxo muy descafeinado, creo que actualmente en ese segmento el menos descafeinado es el twingo rs.
ResponderEliminarPor cierto los saxo muy mal de frenos, en 4 curvas bajando te quedabas sin ellos(por lo menos el que yo tuve) pero en cuanto lo ponias un poco bien, era una delicia conducirlo.
la parte trasera, tambien decian que era traicionera, la del 106 rallye lo era aun mas, pero eso a mi me gustaba, de hecho al saxo aun le puse una estabilizadora mas gorda para que lo fuese mas, aunque el motivo real era ganar mas traccion, por eso si no se conocia el coche, podia darte un susto.
Pero yo estos temas lo veo cuestion de gustos
hola, buenas, mi padre tuvo el astra gsi 16v y al cambiarse de coche se decidió por c2 vts, le pregunto a un tio de la citroen que no queria notar la diferencia y si la notaba que fuera a mejor, le dijieron que se podia subir de cv tocandole la centralita, entre 140 y 170cv y lo hacían ellos mismos en la citroen se decidió por 140, os puedo asegurar que en carreteras direccion a Andorra en los puertos de montaña el coche va finismo y al no ser que otro coche tengo un buen motor diesel tdi, no ve muchas luzes traseras.
ResponderEliminarpor cierto buena redaccion sobre el coche!
Pues si. Yo soy un aficionadillo que sobrevalora bastante sus pinillos porque tengo mucha imaginación. Pero a ese coche le falta hierro al rojo. O le sobra chapa. Antes tenia un bendito Corsa 1.3 GT (al que mataron; e.p.d.) al que siempre me hubiera gustado meterle 15 caballitos más, y por eso me compré este C2 VTS, para con el mismo tamaño poder elegir si ir, o no, detrás de otro coche. Pues bien, cuando necesito esos caballos parece que algunos se han quedado en el bar de copas o retozando en la cama con alguna llegua. También he tenido algún susto con los frenos, cuando los he necesitado para corregir un error de apreciación de distancias mio. En cuanto al cuentarrevoluciones y resto de cuadro de mandos, me gusta la estética, pero es poco práctico; ¡ cuanto hecho de menos los relojes de toda la vida! Como punto a favor, me ayuda la luz roja que se enciende en tierra de las 6000 vueltas, aunque sólo mire el asfalto me doy cuenta de ello. De todos modos para el uso diario es muy divertido y evidentemente no es un tractor.Y como hoy dia todo el mundo va más lento (¿será por miedo a los radares?), entonces la alegría propia parece que es más. Aunque en plan competición, aunque tuviera unas manos excelentes, no ceo que me comiera muchos pasteles.
ResponderEliminarFELICIDADES POR LA PRUEBA Y POR TODOS LOS COMENTARIOS. Rezuman sensatez, sentido común y clarividencia. Eso me ha animado a decir lo mio.
Me identificaré como: Ligero de Equipaje
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Realizas una prueba con un vehículo que por el estado interior tiene km, no verificas si el mantenimiento se a utilizado recambio original o su estado como amortiguadores, estado ruedas que tipo de pastillas de freno tiene montadas,para realizar una prueba tiene que estar el vehículo lo más nuevo posible,
ResponderEliminarLo aligeras de peso y seguro que recupera el picante, pero tiene mucho mas confort que el saxo, pero no es mal coche para el dia a dia y ala vez divertirte los fin de semana
ResponderEliminar